• Juventud

Juventud, divino tesoro

Una de las acciones que mejoran el bienestar de los jóvenes es una buena oferta de ocio que los aleje de determinados factores que, en una edad tan vulnerable, les cuesta rechazar por no tener otras opciones. A través del ocio, además, podemos abordar temas de gran preocupación, en primer lugar para ellos, pero también para sus familias y para la sociedad.

Con los juegos y el deporte se mejora la socialización, de esa forma aprenden a prepararse para ser adultos y a desenvolverse por sí mismos en la sociedad. Juegos de mesa, videojuegos y campeonatos deportivos: fútbol, baloncesto, balonmano, ping-pong,… siempre atraen a los más jóvenes.

Deporte y juegos lúdico-educativos

Las manualidades y la posibilidad de desarrollar las habilidades artísticas resultan atractivas en cualquier momento de la vida y a cualquier edad. En este caso, se trata de enfocarlas hacia el público joven. Por ejemplo, customización de ropa, cuadros abstractos, repostería express, tatuajes de henna, maquillaje, graffitis,… son propuestas de talleres adaptados y pensados especialmente para estas edades.

Talleres creativos

Se trata de incitar a los jóvenes a la lectura desde el divertimento, haciéndolos protagonistas de la literatura y animándolos a que la practiquen con, por ejemplo, concursos literarios, talleres de poesía o de creación de guiones para cortometrajes.

Actividades de animación a la lectura

Por un lado, se intenta aprovechar los recursos propios del municipio con salidas al cine, teatro o espectáculos de música programados en la localidad. Pero además, se proponen otras actividades específicas como sesiones de risoterapia, clases de baile, percusión, malabares, taller de autoestima, torneo de bolos, etc.

Acciones de convivencia intercultural

Una parte del programa de ocio alternativo para jóvenes se dedica a acercar a los participantes al entorno natural que les rodea para que aprendan a apreciarlo y se despierte en ellos la conciencia social sobre los problemas medioambientales. Además de excursiones, se planean talleres relacionados con el medio rural y natural, como es, por ejemplo, la creación de un huerto ecológico.

Educación ambiental

¿Quieres estar al tanto de nuestras novedades? Suscríbete

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

Abrir chat
Powered by